Académicos de Ingeniería agradecen espacio de discusión y reflexión entregado por los Coloquios

Mié, 11/19/2014 - 16:59 -- barbara.acuna
El día martes 18 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Departamento de Ingeniería Informática, se realizó el tercer Coloquio Disciplinar organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la institución

Esta tercera actividad del ciclo de Coloquios Disciplinares: La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico, organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile, propuso un espacio para el diálogo y la reflexión en torno de la Ética y la Ingeniería.

Como expositor invitado, participó el Sr. Rodrigo Mobarec, Director de la Fundación Ciudadano Inteligente, quien abrió la actividad enfatizando las aristas del trabajo de la Fundación y el rol fundamental de las personas respecto de temas relevantes como son la promoción de la Transparencia y el fortalecimiento de la Participación Ciudadana.

Por su parte, el anfitrión de esta tercera actividad, Sr. Edmundo Leiva Lobos, académico del Departamento de Ingeniería Informática, Consejero del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Encargado Institucional de la Metodología de Aprendizaje y Servicio, fue el encargado de abrir el espacio al diálogo en torno de la ética y la ingeniería, planteando que la metodología de Aprendizaje y Servicio, es uno de los caminos mediante el cual es posible llevar a la práctica el discurso ético.

Les invitamos a asistir a la última actividad del ciclo de Coloquios Disciplinares organizados por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, que versará sobre la disciplina de la Matemática y se realizará el día martes 16 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas, en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, ubicado en Av. Las Sophoras 173, comuna de Estación Central. Para inscribirse pinche aquí.

Para más información respecto de los Coloquios Disciplinares: La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico, pinche aquí.