Capacitación sobre Aprendizaje y Servicio en la Universidad de Santiago

Mié, 07/23/2014 - 00:00 -- barbara.acuna
En nuestra Universidad, durante los días 23 y 24 de Julio, se realizó un Taller de Capacitación en Aprendizaje y Servicio para la comunidad académica, con el objeto de profundizar en la relación entre universidad y compromiso social.

El Aprendizaje Servicio es una interesante práctica pedagógica que ocurre como un servicio solidario desarrollado por estudiantes, para atender necesidades  reales  y  efectivamente  sentidas de una comunidad; esta acción es planificada institucionalmente en forma integrada al currículum de estudio, en función del aprendizaje de las y los alumnos (Tapia, 2006).

Nuestra Universidad ha trabajado esta propuesta pedagógica, en los últimos años, a través de diferentes departamentos académicos. En la actualidad es parte del Modelo Educativo Institucional, donde, en su dimension de Apertura a la Comunidad se fomenta el crecimiento de estas experiencias educativas. Más información pinche aquí