Coloquios Disciplinares: La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico

Mié, 12/10/2014 - 17:08 -- barbara.acuna
El día martes 16 de diciembre entre las 10:00 y las 13:00 horas se realizará el cuarto Coloquio Disciplinar, que en esta oportunidad se centrará en La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico de la Matemática.

En esta oportunidad se tratará la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el Quehacer Académico de la Matemática y moderará la conversación la Dra. Lorna Figueroa Morales, Consejera de Responsabilidad Social Universitaria y académica del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, Facultad de Ciencia, Universidad de Santiago de Chile, quien compartirá con académicas y académicos del mismo Departamento Académico, invitados a conversar sobre distintas perspectivas de la RSU en la disciplina de la Matemática. La primera exposición “La Matemática Educativa en Latinoamérica: El quehacer disciplinar y la usanza del conocimiento teórico” estará a cargo del académico Héctor Silva Crocci, luego expondrá la académica Daniela Soto Soto, respecto a: “Exclusión-Inclusión, un fenómeno del Discurso Matemático Escolar (DME)”.

Continuando con el Programa, contaremos con la presencia de la académica María Isabel Cortez Muñoz, que presentará sobre: “Matemática con perspectiva de género: una tarea pendiente”, dando paso al Académico, Linford Carrazana Morales que acercará la disciplina a la música, a través de la charla sobre: “La enseñanza de la matemática a través de la música” para finalmente cerrar la actividad con una sesión de jazz.

La actividad se realizará en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación, Universidad de Santiago de Chile. Las Sophoras 173, Estación Central, es gratuita y abierta a todo público, pero los cupos son limitados por lo que se ruega confirmar asistencia escribiendo al correo electrónico: responsabilidad.social@usach.cl, llamando al 227180182, ó inscribirse directamente haciendo clíck aquí.