Con éxito se realiza primera actividad del ciclo Inclusión y Accesibilidad Universal “Diferentes perspectivas para un mismo tema”

Mié, 11/26/2014 - 14:38 -- barbara.acuna
El día lunes 24 de noviembre se dio inicio al conjunto de actividades enmarcadas en la temática de la Inclusión y Accesibilidad Universal “Diferentes perspectivas para un mismo tema” que pretenden instalar el compromiso universitario con estas temáticas.

En concordancia con la actividad sobre Accesibilidad Universal, realizada por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de  nuestra universidad, en el marco del Seminario Permanente en RSU “Por un Campus Sustentable”, diversas unidades universitarias, se encuentran realizando acciones con la finalidad de fomentar y fortalecer el compromiso de la Universidad de Santiago de Chile con las temáticas de la Inclusión y la Accesibilidad Universal.

“Abriendo caminos a la Inclusión” se denomina el conjunto de actividades organizadas por la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica (UPS), el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), la Unidad de Vocación Artística y el Colectivo Inclusach, su objetivo es la sensibilización de la comunidad respecto de los temas de inclusión y accesibilidad y cuentan con el auspicio del Servicio Nacional de la Discapacidad. La primera de sus actividades (lunes 24 de noviembre) consistió en una jornada artístico cultural, mientras que la segunda, corresponde al Seminario “Discapacidad en la Universidad de Santiago de Chile: Situación y Desafíos”, en cuya mesa participará, entre otros invitados e invitadas, el académico de la Escuela de Arquitectura y Consejero de Responsabilidad Social Universitaria, Sr. Carlos Muñoz Parra. Esta actividad se realizará el día viernes 28 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, en la Sala de Artes Víctor Jara (Av. Ecuador 3555, Estación Central).

Posteriormente, el viernes 19 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas en el edificio Citecamp (Av. Las Sophoras 175, Estación Central), se llevará cabo la última actividad del ciclo, organizada por el Grupo de Investigadores para el Desarrollo y la Interdisciplinariedad (INDI), consistente en el coloquio sobre Territorio y Hábitat titulado “Accesibilidad Universal: una herramienta para la inclusión de las diferencias” que contará con presentaciones de personalidades de organizaciones externas e internas de la Universidad.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad en general.