Con una concurrida asistencia se realizó la reunión de coordinación de la Red de Universidades con Propedéutico

Mié, 10/15/2014 - 13:22 -- barbara.acuna
El día viernes 10 de octubre, la Universidad de Santiago de Chile fue la sede para la reunión de la Red de Universidades con Propedéutico, en la cual participaron representantes desde Arica a Punta Arenas.

Periódicamente la Red de Universidades con Propedéuticos se reúne, para coordinar y planificar las actividades relacionadas con los diversos Programas Propedéuticos que se implementan en nuestro país. Cabe destacar, que nuestra universidad fue pionera en la implementación de un Programa Propedéutico, que promueve el ingreso a la educación superior de estudiantes talentosos, que pese a su condición de vulnerabilidad, han demostrado durante su educación media ser estudiantes con los méritos suficientes para cursar una carrera universitaria.

A la reunión del día viernes asistieron representantes de la Universidad de Tarapacá, Arica (UTA); Universidad de Antofagasta, (UAntof); Universidad Católica del Norte, (UCN), sede Antofagasta y Coquimbo; Universidad Viña del Mar,(UVM); Universidad Playa Ancha, (UPLA); Universidad de Valparaíso, (UV); Universidad Alberto Hurtado, (UAH); Universidad Tecnológica Metropolitana, (UTEM); Universidad Diego Portales, (UDP); Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, (UMCE); Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, (UCSH); Universidad de Concepción, (UdeConce); Universidad Católica de la Santísima Concepción, (UCSC); Universidad Católica de Temuco, (UCT); Universidad Austral de Chile, (UACH) sede Valdivia y Coyhaique; Universidad de Magallanes, (UMag); y como anfitriona nuestra Casa de Estudios.

La próxima reunión de la Red de Universidades con Propedéutico, se realizará en noviembre en la Universidad de Viña del Mar.

Twitter icon
Facebook icon