Facultad Tecnológica inicia su proceso de análisis e identificación del consumo eléctrico

Lun, 08/18/2014 - 09:21 -- barbara.acuna
El día miércoles 13 de agosto, se ejecutó el plan de acción establecido entre el Programa RSU, el Comité de Sustentabilidad APL y la Facultad Tecnológica, para comenzar la caracterización del consumo eléctrico de dicha Facultad.

Durante la actividad se establecieron horarios de encendido y apagado sincronizado de diversos equipos de consumo eléctrico, entre las 10:30 y las 12:50 horas. El objetivo de esta tarea es  analizar, respecto de las tres fases que nutren el sistema eléctrico, el impacto que tienen los diversos aparatos que consumen energía eléctrica en cada una de estas fases.

Este ejercicio permitirá caracterizar la cantidad de energía eléctrica consumida, siendo éste un paso esencial para poder establecer a futuro medidas concretas de eficiencia energética.

Para observar las mediciones obtenidas durante este ejercicio, pinche aquí.