Fructífero debate abre ciclo de Coloquios Disciplinares: La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico

Lun, 09/22/2014 - 15:38 -- barbara.acuna
El día martes 23 de septiembre, en la Sala de Conferencias 705 de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se realizó el primer Coloquio Disciplinar organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la institución.

La primera actividad del ciclo de Coloquios Disciplinares: La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico, organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile, versó la discusión sobre la responsabilidad social en torno a la Auditoría y la Contabilidad.

A la cita concurrieron representantes del estamento estudiantil, académico y autoridades universitarias, quienes pusieron de relieve en la conversación conceptos como el bien común, la responsabilidad docente en la formación académica, la ética profesional, el compromiso con el cambio social, entre otros elementos relevantes de la responsabilidad social en el quehacer de la Auditoría y la Contabilidad.

Como resultado de este Coloquio, la moderadora de la actividad, Dra. Isabel Torres Zapata, académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración  y Economía y Consejera de Responsabilidad Social Universitaria,  comprometió la elaboración de un documento que recoja las principales ideas planteadas en la discusión.

Puede ver otras noticias relacionadas con los Coloquios haciendo clíck sobre el título:

Comienzan Coloquios tendientes a analizar la responsabilidad social en el quehacer académico

Contadores Públicos debaten sobre responsabilidad ética de su disciplina

Para mayor información respecto de los próximos coloquios pinche aquí

Para inscribir su asistencia al próximo Coloquio Disciplinar pinche aquí