Consejero del Programa de Responsabilidad Social Universitaria participa en Seminario sobre Inclusión y Accesibilidad

Mié, 12/03/2014 - 17:46 -- barbara.acuna
El Consejero RSU, Carlos Muñoz Parra, participó en la mesa “Propuestas para la Universidad de Santiago” del Seminario Discapacidad en la Universidad de Santiago de Chile: Situación y Desafíos, realizado el día viernes 28 de noviembre y organizado por la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica (UPS), el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), la Unidad de Vocación Artística, el Colectivo Inclusach y financiado con fondos del SENADIS.

En el marco del conjunto de actividades que nuestra universidad viene desarrollando en materia de accesibilidad universal, se realizó el Seminario “Discapacidad en la Universidad de Santiago de Chile: Situación y Desafíos”, en el cual se revisaron los aciertos y desaciertos que se observan en la organización frente a la temática de la discapacidad. Al respecto, el Consejero RSU y académico de la Escuela de Arquitectura de esta Casa de Estudios manifestó que uno de los objetivos del Programa de Responsabilidad Social Universitaria es aconsejar sobre la relevancia de estas materias de manera de poder “construir una universidad amable con las personas en situación de discapacidad”.

La última actividad del Ciclo de acciones sobre Inclusión y Accesibilidad Universal “Diferentes perspectivas para un mismo tema” es organizada por el Grupo de Investigadores para el Desarrollo y la Interdisciplinariedad (INDI) y consiste en el Coloquio sobre Territorio y Hábitat: “Accesibilidad Universal: una herramienta para la inclusión de las diferencias”. Este espacio de conversación, de carácter abierto a toda la comunidad y gratuito, contará con la participación de personalidades de organizaciones externas e internas de la Universidad y se realizará el día viernes 19 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas en el edificio Citecamp (Av. Las Sophoras 175, Estación Central).