Planetario invita a todas y todos los escolares de Chile a participar del primer concurso nacional de pintura astronómica

Mié, 10/22/2014 - 13:34 -- barbara.acuna
El Planetario, iniciativa vinculada al Programa RSU, con motivo de conmemorar el Día de la Astronomía en Chile, invita a las y los escolares a participar del concurso nacional de pintura “Preparando el Día de la Astronomía en Chile 2015”.

El concurso tiene como objetivo motivar a las y los estudiantes desde el nivel Transición Menor (Pre kínder) hasta Cuarto año de Enseñanza Media de todo tipo de establecimiento educacional, a plasmar en una obra pictórica temas que se encuentren relacionados con la astronomía. Se elegirá un ganador por cada una de las cuatro categorías de participación con lo que se conformará el poster oficial del segundo año de conmemoración del Día de la Astronomía en Chile, el próximo 20 y 21 de marzo de 2015.

Como premio, las y los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de invitar a todo su curso a una función especial del Planetario más entradas que le darán derecho a visitar este Centro de Divulgación Científica durante el 2015.

Para participar deben descargar y revisar las bases que se encuentran en el sitio web de la Institución:www.planetariochile.cl y entregar sus trabajos de manera personal o vía correo tradicional, a la dirección Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 3349, comuna de Estación Central, Santiago. Las obras, también pueden ser enviadas en formato digital al correo concurso.planetario@usach.cl hasta el lunes 17 de noviembre del 2014.